Ecolectiva Jalisco

La tierra nos da el sustento para la vida, ante la devastación de bosques y selvas para el insaciable negocio agroindustrial, en Jalisco sembramos resistencia

Jalisco se presumió durante años como el gigante agroalimentario de la región. Desde la Ecolectiva Jalisco, señalamos que este modelo se centra en la producción de mercancía en nombre de la alimentación. Este paradigma acelera la crisis climática al fomentar un tipo de agricultura dependiente de combustibles fósiles, que rompe los ciclos naturales de los ecosistemas y ha llevado a la deforestación de bosques y selvas.

Reconocemos que en Jalisco la producción de alimentos y la defensa y promoción de la agricultura campesina es una lucha no sólo por la soberanía alimentaria de las comunidades de Jalisco sino por la salud del planeta. Jalisco, que ha sido conocida por sus monocultivos, será referente de una agricultura que enfría al planeta.

Nuestras acciones

#CRISISILUSTRADA

Salimos a desbordar la crisis climática a las calles de Guadalajara, con artistas aliadxs de varios lugares del país, marcamos postes, muros, bares y cafés de la ciudad. Creemos que la crisis climática no sólo se entiende a través de las estadísticas sino desde las visuales que nos mueven a la lucha por nuestra casa común.