Slide ...

Ecolectiva del Mar

Nos organizamos en las costas de México contra la explotación y desaparición del mar como territorio y fuente de subsistencia. En las costas, la crisis climática se enfrenta en la preservación de los ecosistemas que nos dan vida, se enfrenta luchando contra el turismo masivo, la pesca industrial, la avaricia inmobiliaria y la contaminación.

#NOAL4TOMUELLE Y #NOTERMINALPICHILINGUE

Frenemos los megacruceros que destruyen los corales y los ecosistemas marinos.

 

Cozumel y La Paz, dos de los sitios más relevantes del mundo por la gran biodiversidad marina que albergan, se ven amenazados por una de las industrias que más impactan los ecosistemas marinos y costeros: el turismo masivo y los megacruceros. En ambos lugares una alianza entre empresarios y gobierno pretende construir muelles de cruceros que amenazan la vida marina, el paisaje y la calidad de vida de quienes habitan el lugar.

¿Qué buscamos?

El océano es el principal regulador del clima de nuestro planeta. Enmarca la belleza de algunas de nuestras regiones más conocidas, de las que es soporte de vida. Sostenemos que nuestros mares no deben rendirse a la voracidad de la industria del turismo masivo, que los recursos que generan deben destinarse a proteger y a conservar los ecosistemas costeros y que ningún megaproyecto puede ser respuesta ante la inminente crisis que acecha nuestras costas, arrecifes y especies en riesgo. El mar es nuestro origen y territorio, como tal lo defendemos.

 

Únete a la defensa de los océanos, la biodiversidad marina, el clima, el planeta y la vida.

¿Qué puedo hacer?

1. FORMA PARTE

de la lucha por el clima y vincúlate con las acciones en tu ciudad: Regístrate aquí.

2. DIFUNDE

en tus redes sociales información de cómo afectan los megacruceros en la crisis climática.

3. SIGUE Y AMPLIFICA

 las publicaciones y acciones de las organizaciones que están activas contra estos megaproyectos.

4. FIRMA LAS PETICIONES

contra estos megaproyectos: Cozumel  La Paz.